Lugares que ver antes de morir: Moscú (Rusia)

Moscú

Moscú

Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad más poblada de Europa después de Estambul, y la sexta ciudad más poblada del mundo. Su población, de acuerdo con el Censo de 2010, es de 11.503.501 habitantes. En virtud de su expansión territorial al suroeste del Óblast de Moscú, el 1 de julio de 2012 la capital aumentó su área en 2,5 veces, desde unos 1.000 km² hasta 2.500 km², y ganó una población adicional de 230.000 habitantes.

Moscú está localizada a orillas del río Moskvá, en el Distrito Federal Central de la Rusia europea. En el curso de su historia, la ciudad ha servido como capital de una progresión de estados, desde el Gran Ducado de Moscú de la Edad Media y el zarismo posterior de Rusia a la Unión Soviética.

Moscú es el hogar del Kremlin de Moscú, una antigua fortaleza que hoy es la residencia del presidente de Rusia y del poder ejecutivo del Gobierno de Rusia. El Kremlin también es uno de los varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad en la ciudad. Ambas cámaras del Parlamento ruso (la Duma Estatal y el Consejo de la Federación) también tienen su sede en Moscú.

01

Catedral de San Basilio y el Gran Puente de Piedra.

02

Campanario de Santa Sofía.

03

Plaza de las tres estaciones – Leningrado, Yaroslavl, Kazan

04

La mejor vista de la ciudad de Moscú con la calle Dorogomilov

05

Rascacielos de Stalin

06

La vista panorámica del puente con Karamyshevskoy

07

Vista desde la torre de Mirax-Plaza: Ciudad de Moscú y el territorio de “Big City”

08

Tráfico de la tarde en el puente Berezhkovskii.

09

El complejo de Moscú-City, North.

10

Rascacielos de Stalin en la Plaza Kudrinskaya al amanecer.

11

El edificio de la Universidad Estatal de Moscú en la puesta del sol.