FOTOS

Las ciudades mas sagradas del mundo

Jose M, SysAdmin. Interesado en todo lo relacionado con la informática y las comunicaciones. La Habana, Cuba.

12 Abril 2015

Entre las millones de ciudades de todo el mundo hay varias, a las que las personas tratan con respeto y amor especial. . .

Viajar a legendarios lugares sagrados es para los peregrinos, una oportunidad para tocar la fuente divina que da esperanza y fortalece el espíritu.

Israel. Jerusalén

Fotografía vía Unsplash

En Jerusalén se concentran las principales corrientes religiosas: Judaísmo, Cristianismo, Islam. Durante muchos siglos, ha sido a fuego lento debate sobre quién ocupará el lugar dominante en la Tierra Santa. Por cada piedra una sangrienta batalla de muchas naciones. Y esto es a pesar del hecho de que el significado de la palabra “Jerusalén” significa “ciudad de la paz”. Muchos gobernantes capturaron la ciudad, pero mantuvieron la noble idea de mantener los lugares sagrados.

Así que Ricardo Corazón de León, que dirigió la cruzada no destruyó Jerusalén, a fin de no ser considerado en la historia del autor de la matanza en la tierra santa. Reclamar al Monte del Templo en Israel, todas las religiones existentes. Los cristianos dicen que esta montaña es una base de piedra – el lugar donde comenzó la creación del mundo, y donde nació Adam. Los musulmanes también creen en la presencia de la Santa Piedra, creen que terminó la noche Mi’raj profeta Mahoma.

En la ciudad hay muchos lugares sagrados, es difícil aislar a cualquiera de ellos. Sólo diremos que hay un lugar muy caro para enterramientos. Para ser enterrado en el Monte de los Olivos, es necesario prestar la fortuna de varios millones. Porque después de la llegada del fin, el difunto tiene la primera puerta abierta al paraíso.

Arabia Saudita. La Meca

Fotografía vía Unsplash

Los musulmanes consideran que es su deber ir a la Meca al menos una vez en la vida. Para ello, un partidario del Islam debe tener los medios para el viaje y para garantizar la vida de la familia en su ausencia. La oración musulmana va de cara a esta ciudad santa, donde según la tradición nació el profeta Mahoma, donde tocó el Yakhont, la adjudicación de Dios a Adán y Eva. Esta piedra es de color blanco por naturaleza, absorbió lo pecados terrenales y se volvió negra. Yakhont se encuentra en la esquina oriental de la Kaaba – el enorme cubo negro, que se encuentra en el centro de la Al-Haram. En todo el edificio sagrado se lleva a cabo una peregrinación festiva de los musulmanes por la devoción y entrañable fe.

India. Varanasi

Fotografía vía Unsplash

Los budistas e hindúes adoran al lugar santo Varanasi se encuentra en la India. La tradición dice que se incorporó Shiva. Por lo tanto, en esta ciudad mas que en cualquier otro lugar del mundo, una persona puede estar cercana a los dioses supremos. Aquí esta el río Ganges, donde cada uno puede sumergirse y lavar sus pecados. En Varanasi se pude encontrar la felicidad permanente.

 

Tíbet. Lhasa

Fotografía vía Unsplash

La Ciudad del Sol la llaman los budistas de Lhasa. Se encuentra enclavado en las montañas del Tíbet, y es iluminado por la luz del sol casi 3000 horas por año. Por esta luz brilla la estatua dorada de Buda. Magnífica en su simplicidad y de numerosos templos, de los cuales uno – el templo Jong – es centro de peregrinación religiosa.

La humanidad profesa más de 4 mil creencias. Cada uno de ellos tiene una venerados santuarios. Hablo sólo de aquellos que son más populares.

Italia. Roma. Vaticano

El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica.
Tiene tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados y entre sus murallas viven menos de 1.000 personas. La Basílica de San Pedro, con la maravillosa e imponente cúpula que domina los tejados de Roma, es el corazón del cristianismo. Es uno de los lugares más visitados de la Ciudad Eterna tanto por sus joyas artísticas como por su importancia como sede de las principales manifestaciones del culto católico. En su imponente plaza se celebran las misas de Navidad y las de Pascua, asii como los ritos de a Semana Santa, la proclamación de los papas y los funerales de los difuntos, la apertura y clausura del jubileo y las canonizaciones.

 

Quieres nuevos artículos antes de publicarlos?

Suscríbase a nuestro newsletter.