TENDENCIAS

La casa LEGO de Dinamarca

JOSEM, SysAdmin. Interesado en todo lo relacionado con la informática y las comunicaciones, La Habana-Cuba.

22 March 2016

LEGO house “la casa del ladrillo” como denominan algunos el nuevo centro de experiencias de LEGO diseñado por BIG. Se encuentra en la ciudad danesa de Billund, la creación de espacios de exposición y zonas para los visitantes, que incorpora la cultura y los valores de la empresa. BIG y los arquitectos tomaron bloques de LEGO escala clásicos como base para el centro de soluciones arquitectónicas.

El espacio del edificio está cargado con energía de la ciudad, dando la bienvenida a locales e invitados en una cafetería, restaurante, tienda y otras instalaciones. El complejo de galerías sobre la plaza crea una oportunidad para una secuencia continua de exposiciones. Cada galería está codificada por colores en los colores principales de LEGO, por lo que navegar a través de las exposiciones se convierte en un viaje a través del espectro de colores.

El primer y segundo piso incluyen cuatro áreas de juego dispuestas en color y asociadas con ocupaciones que representan un cierto aspecto del aprendizaje del niño: rojo (creativo), azul (cognitivo), verde (social) y amarillo (emocional). Los huéspedes de todas las edades pueden obtener una experiencia inmersiva e interactiva y expresar sus fantasías más salvajes. La parte superior del edificio está coronada con una galería de obras maestras, una colección de creaciones favoritas de los fanáticos de LEGO que rinden homenaje a la comunidad.

Las obras maestras de la galería se realizaron en forma de un clásico bloque LEGO y tienen ocho tragaluces, que recuerdan a la parte superior de los cubos. De acuerdo con el principio de la sección de oro, las proporciones del cubo LEGO se establecen en la geometría de todo lo creado en el edificio, desde la cerámica vidriada en los escalones y las paredes hasta el esquema general de los 21 bloques. En la parte superior de la Galería de obras maestras, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de 360 ​​grados de la ciudad.

BIG y los arquitectos tomaron LEGO bloques de LEGO escala clásicos como base para el centro de soluciones arquitectónicas.